jueves, 21 de febrero de 2013

US AIRWAYS VS AMERICAN AIRLINES




Esta batalla empieza con una aerolínea llamada American Airlines que solicitó el proceso de fallida en 2011 y otra aerolínea muy pequeña llamada US Airways que hacía años que buscaba una fusión con otra compañía más grande para poder crecer.

Como solución, estas dos aerolíneas deciden fusionarse, uniéndose y poniendo fin a la batalla entre ellas y empezando a batallar juntas en el mercado de las compañías aéreas. De esta fusión nace la compañía aérea más grande de los Estados Unidos y la más importante a nivel mundial por el nivel  de tráfico. La nueva sociedad pasará a llamarse Amercian Airlines, tendrá base en Tejas, contará con 94.000 empleados, 950 aviones, 6.500 vuelos diarios (con 366 destinaciones a 56 países), 9 aeropuertos centrales, 188 millones de pasajeros en un año y una facturación de 39.000 millones de euros. Esta empresa pasará a ser la empresa líder del sector en la Costa Este de los Estados Unidos, en el Sur-Oeste y en la América del Sur, aunque con la fusión tendrá menos presencia en Europa que sus principales competidoras (United y Delta). El resultado de la fusión será que American Airlines controlará el 72% de las acciones y el presidente no ejecutivo del consejo de administración será el responsable de American Airlines, aunque el que asumirá el control operativo será el consejero delegado de US Airways.

Esta fusión aún no está del todo confirmada ya que falta la confirmación del juez de Nueva York que lleva el proceso de fallida de American Airlines y de la división antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aunque no se espera que se opongan.

Una posible consecuencia negativa de esta fusión es que haya menos competencia en el mercado de aerolíneas de los Estados Unidos, ya que con la alta cantidad de fusiones que ha habido en este mercado, ahora habrá sólo cuatro grandes compañías,  y esto produce una reducción de las ofertas de vuelos y una subida de los precios, que puede ser negativo para los consumidores.

Como conclusión podemos decir que esta batalla acaba en empate, ya que al fusionarse estas dos compañías se pone fin a esta batalla y se abre una de nueva, que sería la batalla de la gran compañía resultante de la fusión, con las otras competidoras del mercado.

Imágenes sacadas de: twu514.org y flybgm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario