La marca que le da notoriedad a
Inditex y mango son la principal batalla que hay por el sector textil español.
Las dos fundadas en España, han seguido caminos distintos para llegar al éxito
tanto nacional como internacional. Inditex desde el momento cero diversificó su
compañía en diversas marcas totalmente independientes y dirigidas a
diferentes segmentos (Zara, Pull&Bear, Uterqüe,Massimo Dutti…). Y se
han ido gestionando de manera independiente , dándole más importancia a Zara. Mango
optó por una combinación entre marcas con He by
Mango (Mango para hombres) y ahora apuesta por una nueva estrategia que
consiste en extender la marca madre para diferentes líneas de negocio.
Mango creará Mango Young (dirigido al
público joven),Mango Kids (dedicado al
público infantil) y Mango Sport &
Intimates (especializado en la moda íntima y deportiva). Con esto
no esta haciendo lo mismo que Inditex porque en este caso lo que esta haciendo
Mango es usar la marca Mango y crear más
líneas de negocio. Inditex, desde un inicio diferenció cada una de las marcas.
Otro tema interesante es la salida
a bolsa. Inditex cotiza en bolsa desde mayo de 2001 y Mango no cotiza en bolsa.
¿Qué pasaría si la cadena de moda Mango cotizara
en bolsa? Según un artículo del portal digital modaes.es, “Mango formaría parte
del Ibex 35, el índice que agrupa a las 35 mayores empresas españolas por
capitalización bursátil. Según un informe de asesoría de inversión OnetoOne Capital Partners, la
compañía se situaría en el puesto número 25 del Ibex 35 con una teórica
capitalización de 2.319 millones de euros de promedio”.
Como conclusión podemos decir que
las dos marcas optan por estrategias diferentes que les llevan al liderazgo del
sector. También creemos que Mango haría bien de salir a Bolsa ya que se podría
afirmar que ganarían muchísimo.
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