miércoles, 30 de enero de 2013

MCDONALD'S VS BURGER KING

Imagen
Hoy vamos a fijarnos en batalla más importante en el mundo del fast food: McDonalds vs. Burger King. Actualmente, McDonald’s es el líder incontestable del mercado a nivel mundial. Quizás por eso, mucha gente asocia un intento de imitación. Pero realmente Burger King se creó unos años antes. Aunque bien es cierto que en varias ocasiones ha intentado imitar las estrategias que le han funcionado a su máximo rival, para poder alcanzarlo.
Realmente tienen muchas semejanzas. Ambas tienen un alto porcentaje de franquicias, lo que conlleva unos líderes dinámicos y muy entregados a su trabajo. Así como un alto grado de control por parte de la sede central, para que todos los productos sean exactamente iguales en todos los establecimientos, controlar los costes y establecer unos estándares de calidad.  McDonald’s tiene una filosofía de empresa más marcada, donde es muy importante la cultura organizacional y que todo el mundo sienta que forma parte de un equipo.
En lo que más se diferencian es en su público objetivo: para Burger King son los jóvenes y para McDonald’s los niños y familias, teniendo así una clara ventaja al fidelizar niños para tenerlos ya de jóvenes. Con su publicidad, McDonald’s persigue asociar el gusto por el producto con la imagen de la marca, mientras que Burger King, se enfoca en ofrecer una mayor oferta.
De hecho Burger King ha ampliado su menú para ponerse a la altura del menú de su rival. Pero esta estrategia en el pasado ya no le funcionó. Es lógico pensar que si la competencia se expande haciendo algo, habrá que hacerlo también. Pero de hecho, varios estudios muestran que la extensión del menú en McDonald’s, ha debilitado la marca, aunque continua siendo el líder. ¿Entonces que debería hacer Burger King? ¡Seguramente, justo lo contrario!
Os dejamos con un divertido vídeo parodia de la comparación entre estas cadenas de fast food. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario